Información cursos

Escrito por Super User. Posted in Uncategorised

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y sus Federaciones Autonómicas están amparadas por el Consejo Superior de Deportes dependiente del Ministeriode Educación y Cultura. Son entidades que pueden impartir formación de carácterprofesional ajustada a la legislación vigente como consta en el artículo 36.2.Cde la Ley 10/1990 del Deporte y en el artículo 93.2 de los EstatutosFederativos. 

La International Life Saving Federation (ILS) también certifica que la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y por tanto sus Federaciones Autonómicas están autorizadas para expedir Certificados de Salvavidas ySocorristas así como Certificados de Entrenadores para actividades deportivas. Se expiden titulaciónes válidas en todo el territorio Nacional y puede ser compulsada a nivel Europeo.

Actualmente la federación Canaria de Salvamento y Socorrismo colabora con la consejería de educación del gobierno de Canarias, impartiendo el título de técnico deportivo en salvamento y socorrismo. Única formación con rango de título y vigencia en todo el territorio nacional, impartiéndose en Canarias la fase incial con el reconocimiento profesional de socorrista en instalaciones acuaticas y fase final con  el reconocimiento profesional de socorrista en espacios acuáticos naturales. Inscripciones diriganse a la oferta publica de la consejeria de educación; formación profesional-enseñanzas para adultos - enseñanzas de regimen especial- salvamento y socorrismo