DEPORTE

                EL SALVAMENTO Y SOCORRISMO COMO DEPORTE.

El Salvamento y Socorrismo deportivo nace en España en los años 50, de la mano de la natación, y en el ámbito de las piscinas. Destacar ya en sus orígenes la primera campeona Canaria, Conchita Fernández de Misa; campeona del mundo en la prueba de 50 rescate de maniquí femenino en los campeonatos del Mundo de 1952 en Roma.

Este deporte nace en el mundo a finales del siglo XIX en Francia con la creación de la Fédéraction Internationale de Sauvetage Aquatique y durante el siglo XX en Australia con la creación de la World Life Saving. La primera estaba más referenciada a Europa y a la piscina, y la segunda a Oceanía y América con mayor relación con la playa.

Ambas federaciones se unen en los años 90 del siglo XX, creando la International Life Saving, que agrupa a ambas federaciones y suma todas las disciplinas tanto de piscina como de playa.

Canarias y España ha dado multitud de deportistas de alto nivel en este deporte, donde actualmente estamos entre las 3 mejores Comunidades Autonomas y entre los 10 mejores paises del mundo